CABALLOS
Los caballos son animales muy inteligentes y nobles.
ALIMENTACIÓN:
Los caballos aunque no lo parezca tienen un sistema de digestión delicado. Su alimentación debe tener:
Pasto, es decir, un gran campo fértil sin plantas venenosas para el caballo; heno, como el de los roedores pero a mayor cantidad; y piensos concentrados. Obviamente como todo ser vivo los caballos necesitan agua en gran cantidad. La cantidad de alimentos que necesita un caballo dependerá de factores como el tamaño, la raza, la edad y la actividad física. Además si el clima es frío y el caballo vive afuera, entonces necesitará más comida sólo para mantener el calor.
Como regla general, un caballo necesita de 2 a 2,2 libras de alimento por cada 100 libras de peso corporal, por ejemplo, para un promedio de 1000 libras, el caballo necesitaría entre 20 y 25 libras de alimento al día. La mayor parte de la alimentación debe ser a base de heno, una dieta típica de un caballo que es montado por una hora, cinco días a la semana, sería de 2 a 5 libras de grano y de 15 a 20 libras de heno diariamente, divididas en al menos 2 comidas.
El sentido común, la supervisión continua de la salud y las condiciones corporales de su caballo le permitirán saber si se deben hacer cambios. Para estos fines se puede utilizar una cinta de peso sobre una base regular y mantener un registro, si su caballo está ganando o perdiendo peso, entonces debe ajustar su alimentación pues el peso de su caballo debe permanecer estable, independientemente de la cantidad de trabajo que está haciendo o cuán frío esté el clima. En invierno, debe estar aún más atento, ya que un abrigo de invierno pesado puede esconder fácilmente la pérdida de peso del caballo. De cualquier forma, si no está seguro de cómo alimentarlo, consulte con un veterinario.
EL JINETE:
(Esta parte es sólo para los que no tengan ni idea de equitación, si has ido a clases y/o ya sabes montar puedes saltartelo)
- Para empezar, os voy a decir lo que os hace falta para un principiante: Un pantalón especializado para este deporte, con refuerzos en el interior de la rodilla para la rozadura con la silla.
- Un casco de equitación.
Opcional:
- Unas botas de equitación para principiantes.
- Un chaleco de equitación (se diferencia de los demás por tener una pequeña apertura abajo para poder sentarse cómodamente en el caballo).
Aquí os dejo una página en donde pueden comprar o mirar todas esas cosas y muchas más: